El mesón
El Mesón las Conchas es un restaurante asador situado en pleno centro histórico de Salamanca; lo que le convierte, de entrada, en una buena elección. Se encuentra situado en la Rúa Mayor que comunica la Plaza Mayor con la Clerecía, la Casa de las Conchas, la Universidad Pontificia, la Universidad de Salamanca y las Catedrales.
Su oferta gastronómica es variada en la que se cuida la materia prima y los productos de calidad, muchos de ellos platos típicos de tierras castellanas como el tostón al horno de leña, el cabrito o el cordero, constituyendo una de sus mayores especialidades. Pero también cuenta con otros productos de la tierra como sus famosos ibéricos o sus platos tradicionales como la chanfaina, las patatas meneás, la sopa castellana, el hornazo, etc…
Especialidades
- Tostón al horno de leña
- Cabrito
- Patatas meneás
- Sopa castellana
Cafetería y barra de pinchos, tapas y tostas
Desde primera hora de la mañana contamos con una amplia oferta de pinchos, tapas y tostas elaboradas.
Nuestra selección va desde los más tradicionales hasta las tapas más modernas y vanguardistas. Algunos de nuestros pinchos mantiene los sabores de siempre como la tortilla, jeta, patatas bravas, patatas meneás etc..
Nuestros clientes opinan
Salones
El Mesón las Conchas dispone de tres espacios o comedores que comparten protagonismo con el espacio dedicado a bar o barra donde disfrutar de las tapas.
Para los que deseen comer o cenar con más tranquilidad se puede optar por el «Salón Serrano» que puede acoger hasta cien comensales.
El «Salón Las Conchas» es el que tiene menor tamaño para aquellos que busquen mayor intimidad con una capacidad para cuarenta y seis clientes, igual que el «Salón los Arcos» que ofrece las misma capacidad.
En conjunto, su capacidad puede llegar a acoger cerca de doscientos clientes. Además, es importante reseñar que cuentan con un salón preparado y accesible para personas con discapacidad.
Terraza
También dispone de una amplia terraza situada una de las calles más emblemáticas de la ciudad como es la Rúa Mayor. Desde ella se tiene una vista privilegiada de la Catedral.
En ella se puede tomar una café con un rico pincho o aprovechar las horas de la comida o la cena para disfrutar tanto del entorno como de los buenos productos